Aguascalientes, México, Lunes 20 de Mayo de 2013
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Sentencian a pareja de hermanos

Eladio Barrera Cortez y su hermana Sandra fueron sentenciados (hidrocalidodigital)
28/06/2012 08:50:10
Aguascalientes, Ags- El juez tercero de distrito en la Entidad dictó sentencias condenatorias en contra de dos narco-hermanos -mujer y hombre- que se dedicaban a la venta de cocaína y marihuana en la colonia Insurgentes.
Ella, Sandra Barrera Cortez, de 23 años, fue condenada a 4 años de prisión por un delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, en específico comercio en la hipótesis de venta de cocaína, y él, Eladio Barrera Cortez, de 18, a solamente 10 meses de prisión por el mismo delito, en la modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión atenuada de marihuana.
Policías estatales los apresaron el miércoles 4 de enero de este año junto con su cliente José de Jesús Martínez Alvarado (a) "El Niño", de 53 años, aunque éste fue dejado en libertad posteriormente.
En atención a denuncias anónimas en el servicio de emergencia 066 sobre la venta de estupefacientes en "Las Huertas", los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal estuvieron realizando recorridos de vigilancia.
Ello les permitió sorprender a la mujer y a los dos sujetos intercambiar objetos en las calles Mariano Azuela y Francisco Vázquez Gómez, por lo que los abordaron y detuvieron.
A José de Jesús le encontraron en su poder un envoltorio con cocaína en "piedra", a Eladio 8 con marihuana con un peso de 390 gramos 300 miligramos y a Sandra 50 "cebollitas" también de cocaína con un peso de 600 gramos 900 miligramos, además de un billete de 50 pesos, confesando que se lo acababa de entregar "El Niño" por la dosis que le vendió.
Los tres fueron presentados ante el Ministerio Público de la Federación, que les inició la averiguación previa AP/PGR/AGS/I/016/2012 y luego los consignó ante el juez federal, que dejó libre al consumidor y les abrió el proceso 2/2012 a los narco-hermanos, que fueron recluidos en los CERESOS Femenil y para Varones de la salida a Calvillo.
Durante el juicio, el AMPF aportó las suficientes pruebas para acreditar que tanto Sandra como Eladio se dedicaban al tráfico de enervantes, por lo que el juez tercero de distrito les impuso las sentencias ya mencionadas.
Además, ella tendrá que pagar una multa de 200 días de salario mínimo y él solamente de un día de salario, ambas a favor del erario federal.
 
staff
hidrocalidodigital