Aguascalientes, México, Jueves 22 de Junio de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Ivón será coronada como reina de la FNSM 2017

La reina y sus princesas invitan al público hidrocálido a la ceremonia de coronación, un evento gratuito que estará amenizado por la cantante Paty Cantú. (hidrocalidodigital)
08/04/2017
El sábado 15 de abril, a partir de las ocho de la noche, en el Foro de las Estrellas se llevará a cabo la ceremonia de coronación de Ivón I, como reina de la Feria Nacional de San Marcos 2017; ella estará acompañada de sus princesas, Beatriz y Diana.
A una semana de que inicie la Verbena abrileña, las guapas jóvenes en entrevista con HIDROCÁLIDO comparten que se encuentran con los nervios al máximo, pero felices y emocionadas con los preparativos para la ceremonia de coronación, y tienen prácticamente ya listos sus vestidos para esa gran noche, con la que dará inicio la Feria más importante de México, como es la de Aguascalientes.

REINA
“Soy Ivón Ortiz Díaz, tengo 24 años, y mis papás son Mireya Díaz Fernández y Andrés Ortiz, tengo solamente una hermana, Blanca Ortiz Díaz. Soy licenciada en Enfermería y actualmente estoy estudiando la licenciatura en Nutrición”.
- ¿Qué representa para ti ser la reina de la Feria Nacional de San Marcos 2017?
“La verdad una alegría enorme el poder representar a mi Estado; yo creo que es algo que me hace muy feliz. Y bueno, también es una responsabilidad muy grande porque tenemos que hacer una labor importante como es el promocionar la Feria Nacional de San Marcos, y hacerlo de una manera digna”.
Explica: “En estas semanas las princesas Beatriz y Diana y yo hemos tenido la oportunidad de ir a otros Estados a promocionar la Feria, fuimos primero a Veracruz porque será nuestro Estado invitado, después pasamos a Puebla, Durango, Torreón y Chihuahua, y finalmente fuimos a La Paz, Baja California Sur, para hacer una presentación en la CONAGO, donde conocimos gente, hicimos promoción de todo lo que tiene Aguascalientes, presumirles nuestra Feria. Y lo más bonito es que recibimos mucha respuesta por parte de las personas de esos lugares, y esperamos que sí nos visiten durante la Feria; así que regresamos súper contentas y súper agradecidas, porque en todos los Estados nos recibieron con mucha amabilidad, fueron muy hospitalarios con nosotras”.
- ¿Ivón, qué es lo que tú más disfrutas de la Feria de San Marcos?
“Creo que es muy difícil mencionar sólo una cosa de nuestra Feria, a mí me encanta lo cultural, la gastronomía; tenemos muchísimos lugares para disfrutar, como la Isla San Marcos, por el armonioso ambiente familiar que se vive ahí, me gusta el Jardín de San Marcos porque yo creo que es uno de los lugares más importantes de nuestra Feria, por supuesto donde comenzó la magia de nuestra Verbena abrileña, el Palenque también me encanta, la Plaza de Toros Monumental Aguascalientes, su arquitectura; éstos son tan sólo algunos de los lugares para mostrar a la gente, pero también toda su cultura y tradición y lo que representan para nosotros esta gran fiesta abrileña”.
Cabe destacar que Ivón anteriormente había participado en el concurso de Nuestra Belleza Aguascalientes 2015, a lo que señala: “Fue algo que me cambió porque antes era una persona introvertida, tímida, que me daba pánico las cámaras, las entrevistas, me ponía nerviosa, para mí era un reto subirme a un escenario y hacer las cosas bien. La verdad es que me ha servido en la cuestión de sentirme segura, ahora me sé desenvolver un poco mejor, creo que todavía me falta muchísimo pero esto de participar en los concursos ha cambiado para bien mi vida”.
Finalmente, hizo extensiva su invitación a la ceremonia de coronación: “Me encantaría que toda la gente bonita de Aguascalientes nos acompañara a la coronación que será en el Foro de las Estrellas, es un evento gratuito donde se presentará en concierto la cantante Paty Cantú, en punto de las ocho de la noche, el sábado 15 de abril; espero que puedan acudir con toda su familia, todos sus amigos, y que no se pierdan este evento de tanta tradición para Aguascalientes. Y espero hacer un gran papel como reina de este 2017”.

PRIMERA PRINCESA
Mi nombre es Beatriz Alejandra Arellano Morones, tengo 24 años, soy hija de Salvador Arellano Guzmán y Sandra Morones; Salvador y Cristina Arellano Morones son mis dos hermanos. Yo soy licenciada en Negocios Gastronómicos por la Universidad Panamericana, desde chiquita me gustaba cocinar con mi mamá, por eso elegí esta carrera”.
Para esta joven el ser la primera princesa de la Feria Nacional de San Marcos “es un gran honor; representar a Aguascalientes y hacer que la gente se enamore de él, de su cultura, gastronomía, por todo lo que esta tierra tiene que ofrecer. A mí me gusta todo de nuestro Estado, su gente, todos los edificios tan hermosos que tiene, más que todo el Centro, por su historia”.
“Como joven disfruto de la Feria, me encanta pasear por el Jardín de San Marcos, acudir a la Isla, me gusta mucho subirme a los juegos mecánicos y recorrer el pabellón cultural e ir degustando todo lo que ofrecen. Y como tenemos stands de Estados invitados me agrada entrar a conocer lo que ofrecen esos lugares. Este año Veracruz será el Estado invitado, y aunque ya había ido anteriormente recientemente fuimos a promocionar la Feria y pude ir al puerto, fui a 'La Parroquia', probé de su café; es un lugar que tiene cosas muy tradicionales como los Voladores de Papantla, creo que es bueno que haya un Estado invitado porque los que nos pueden viajar para allá, durante la Feria pueden conocer todo lo que hay en Veracruz”.
Añadió: “Quiero decirle a la gente que es bueno que se enamoren de la Feria, que recorran cada rincón, pero que también lo hagan del Estado, que tiene mucho qué ofrecer, ahora que estuvimos como candidatas nos llevaron a recorrer los tres Pueblos Mágicos, que me encantaron, y quisiera invitarlos a que los conozcan, que los visiten”.

SEGUNDA PRINCESA
“Soy Diana Carolina Ramírez López, tengo 20 años, mis papás son Jesús Ramírez Pérez y María de Lourdes López Díaz; mis hermanos son Jesús Eduardo y Mónica Lucía Ramírez López. Estoy cursando el quinto semestre de la licenciatura en Administración Financiera en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, elegí esta carrera porque yo quería que tuviera más matemáticas, y resulta que la carrera es más bien de analizar las cosas”.
Comenta: “Esta fue la primera vez que participé en un concurso y no me imaginé que fuera a quedar como princesa. Ha sido una experiencia única porque creces como persona, confías más en ti misma y tienes más seguridad. Creo que todas las clases que nos dieron me van a servir para el futuro, pero la que más me sirvió fue la de Medios de Comunicación, porque yo era una persona como muy seria y ahora  me abro más a las personas. Además de que nos llevaron a conocer varios municipios, entre ellos San José de Gracia, en donde me subí a la tirolesa y a los puentes colgantes y fue fascinante, porque me gusta sentir la adrenalina.
“También hemos estado promocionando la Feria Nacional de San Marcos, y disfruté visitar Veracruz, Acapulco y Baja California, fue una experiencia muy bonita.
“Además, ahora como princesa he tenido la oportunidad de conocer a Ivón y Beatriz, hemos disfrutado de muchas cosas juntas, son personas que me han resultado muy interesante conocer, porque vas aprendiendo de ellas. Hemos hecho gran amistad, cada día que nos vemos tenemos algo que contarnos”.
Para terminar dijo: “Quiero invitar a la gente a que disfrute de la Feria Nacional de San Marcos 2017, a mí me gusta esta celebración porque puedes acudir con tu familia, tus amigos, y porque hay actividades para todas las edades y todos los gustos”.
 
Araceli Patricia Cervantes Medina
hidrocalidodigital