Aguascalientes, México, Miercoles 29 de Marzo de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

México y España firman memorándum para armonizar la regulación sanitaria

La directora de AEMPS, Belén Crespo Sánchez-Eznarriaga, y el titular de Cofepris, Julio Sánchez y Tépoz (d), durante la firma de un memorándum hoy, jueves 20 de octubre de 2016, en Ciudad de México. La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de México y la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) firmaron hoy un memorándum para la armonizació (EFE)
20/10/2016 17:00:02 México, 20 oct (EFEMEX).- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de México y la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) firmaron hoy un memorándum para la armonización regulatoria que establece las bases para desarrollar actividades de cooperación en áreas comunes.
El documento abarca productos para la salud, medicamentos, materias primas para uso farmacéutico, productos biológicos, dispositivos médicos y productos cosméticos, indicó el órgano mexicano en un comunicado.
El memorándum de entendimiento fue firmado por la directora de la AEMPS, Belén Crespo Sánchez-Eznarriaga, y el titular de la Cofepris, Julio Sánchez y Tépoz.
"Ambos refrendaron su compromiso de trabajar coordinadamente para fortalecer la relación bilateral y estar en mejores condiciones de aumentar la presencia en la Unión Europea", apuntó el comunicado.
En este sentido, precisó, "la AEMPS se convierte en un vínculo estratégico para la mejora regulatoria regional y para ampliar la comunicación con las agencias sanitarias de la Unión Europea".
Además de formalizar los canales directos para el intercambio de información e iniciativas para el asesoramiento y formación de profesionales de las dos instituciones, el acuerdo promueve la generación de procesos más eficientes, incluyendo el registro sanitario y la certificación buenas prácticas de fabricación.
La Cofepris indicó que con este convenio suman ocho los países europeos con los que ha formalizado canales de cooperación que permitirán fortalecer vínculos y facilitar el intercambio de información en materia de regulación de productos farmacéuticos.
La AEMPS se distingue, además, como líder de grupos iberoamericanos para la armonización regulatoria como el EAMI (Encuentro de Autoridades Competentes en Medicamentos de Iberoamérica), puntualizó. EFEMEX
msc/pmc
(foto)
EFE