Aguascalientes, México, Viernes 23 de Junio de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Salud interpone denuncia penal por uso indebido de recursos en Veracruz

La Secretaría de Salud de México interpuso una denuncia penal por el uso indebido de recursos en el estado de Veracruz, informó hoy el titular de la dependencia, José Narro Robles. EFE/ARCHIVO (EFE)
17/11/2016 21:35:01 México, 17 nov (EFE).- La Secretaría de Salud de México interpuso una denuncia penal por el uso indebido de recursos en el estado de Veracruz, informó hoy el titular de la dependencia, José Narro Robles.
Al asegurar que la secretaría "no tiene ningún pendiente" en la entrega de recursos aprobados por la Cámara de Diputados al sector salud, Narro precisó que cuando se le ha dado un uso indebido al presupuesto se han presentado denuncias penales, como en el caso de Veracruz.
Durante la Ceremonia del Día Mundial del Prematuro, realizada en el auditorio del Instituto Nacional de Perinatología, Narro se refirió a las protestas de trabajadores de salud en Oaxaca (sur) y Veracruz (oriente).
Aseguró que "no han sido suficientes" los controles para evitar el desvío de presupuesto, e insistió en que el Gobierno federal no tiene pendientes ni adeudos económicos con los estados.
Hoy continuaron protestas y un paro indefinido en hospitales públicos de Veracruz que se iniciaron ayer debido a que los empleados no han recibido sus salarios como consecuencia de la crisis económica que enfrenta ese estado.
Las protestas se han generalizado en el sector público del estado. Empleados de la Dirección de Tránsito y Transporte tomaron las instalaciones de la dependencia, manifestando no haber recibido el pago de su salario, prestaciones y servicios.
Igualmente, trabajadores de la Contraloría del estado, de la Dirección de Prevención y Readaptación Social, de la Secretaría de Turismo, de Protección Civil y la Comisión de Agua de Veracruz también salieron a las calles a protestar.
Profesores del Sindicato Magisterial Veracruzano tomaron la Secretaría de Educación estatal y alumnos de la Normal Veracruzana marcharon encabezados por su director, Fidel Hernández, exigiendo el pago de recursos que la Federación entregó al Gobierno del estado y que no han sido depositados.
EFE