Aguascalientes, México, Viernes 26 de Mayo de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Hospital de Texas atenderá a cinco menores víctimas de explosión en México

Personal del ejercito mexicano realiza labores de búsqueda y rescate con perros entrenados hoy, miércoles 21 de diciembre de 2016, en la zona donde se registró la explosión en el Mercado de Pirotecnia de San Pablito, en el municipio mexicano de Tultepec (México). EFE (EFE)
21/12/2016 18:40:02 Houston (TX), 21 dic (EFEUSA).- Cinco menores de edad, víctimas de las explosiones registradas en el mercado de pirotecnia de Tultepec, en el Estado de México, serán trasladados desde hoy y de forma paulatina al Hospital Infantil Shriners de Galveston, en Texas.
Según informó la Fundación Michou y Mau, que vela por la asistencia de niños mexicanos con quemaduras severas, los dos primeros menores, ambos de 16 años, arribarán este miércoles vía aérea en compañía de familiares, mientras los otros tres esperan que se procesen los últimos trámites para el emprender el viaje.
De acuerdo a la organización sin ánimo de lucro, entre los menores que recibirá el centro médico figuran también dos niñas de 14 y 13 años de edad y con quemaduras severas en el 90 por ciento del cuerpo.
El quinto niño, según la fundación, "requiere traslado" aunque los médicos han optado esperar hasta que su salud se estabilice "y así poder continuar con el proceso".
El Hospital Infantil Shriners informó en un comunicado que su plantilla médica está lista para asistir a los heridos que sean trasladados de México, a la vez que enviarán a un grupo de especialistas al país vecino para atender a los heridos.
La cadena, especializada en quemaduras, cuenta con centros hospitalarios en Massachusetts, Cincinati y en el norte de California.
La tarde del martes, en el mercado San Pablito, en el municipio de Tultepec, se registraron seis explosiones que ocasionaron la muerte de 32 personas, 59 heridos, cinco de ellos en condición muy grave, mientras que 12 aún están desaparecidas, de acuerdo al último balance del Gobierno del Estado de México.
EFE