Aguascalientes, México, Sabado 19 de Agosto de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Médicos realizan siete trasplantes renales simultáneos a cuatro pacientes

Especialistas del Centro Médico Nacional La Raza realizaron siete trasplantes renales simultáneos a cuatro pacientes en un lapso de 72 horas, informó hoy el estatal Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). EFE/STR/Archivo (EFE)
28/01/2017 12:00:02 México, 28 ene (EFE).- Especialistas del Centro Médico Nacional La Raza realizaron siete trasplantes renales simultáneos a cuatro pacientes en un lapso de 72 horas, informó hoy el estatal Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Los pacientes trasplantados estaban en lista de espera desde hace más de diez años y las cirugías fueron simultáneas a lo largo de tres días, dijo el IMSS, que da servicios de salud y seguridad social al 50,8 % de la población mexicana.
En las cirugías participaron un total de 20 médicos especializados entre nefrólogos, urólogos, médicos cirujanos, anestesiólogos y personal de enfermería, señaló el IMSS que no precisó las fechas de los trasplantes.
Cuatro de los órganos trasplantados fueron obtenidos de donadores cadáveres y los otros tres de pacientes vivos, señaló la institución en un comunicado.
El Centro Médico La Raza, del IMSS, tiene actualmente 1.400 pacientes en lista de espera para un trasplantes renal de donador cadavérico y ocupa el primer lugar con 97 % de sobrevida de injerto renal al año.
Entre el 2004 y el 2016, en este Centro Médico se realizaron un total de 1.212 trasplantes renales, destacó el IMSS.
EFE