Aguascalientes, México, Domingo 30 de Abril de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Enrique Olvera abre la nueva sede de restaurante Pujol en capital mexicana

El chef Enrique Olvera abrió hoy las puertas de la nueva sede de Pujol en la Ciudad de México, con la que este reconocido restaurante empieza una nueva etapa marcada por la búsqueda de la sustentabilidad. EFE/ARCHIVO (EFE)
06/03/2017 18:15:01 México, 6 mar (EFE).- El chef Enrique Olvera abrió hoy las puertas de la nueva sede de Pujol en la Ciudad de México, con la que este reconocido restaurante empieza una nueva etapa marcada por la búsqueda de la sustentabilidad.
De esta forma, el restaurante se desplaza aproximadamente un kilómetro dentro del acomodado barrio de Polanco para pasar de la calle Petrarca, su ubicación durante 17 años, a la calle Tennyson.
El espacio está concebido con grandes ventanales para dejar que entre la luz natural, así como con árboles, mesas y sillas de madera y detalles de color negro.
En declaraciones a Radio Fórmula, Olvera dijo que el traslado del restaurante, que deja atrás "el epicentro" de todos los logros alcanzados hasta la fecha, hace que este sea un momento "extraordinariamente especial" para el equipo.
Asimismo, aseguró que Pujol trabajará por la sustentabilidad, gracias a procesos como la recuperación del agua de lluvia.
"La gastronomía se ha movido hacia eso, se ha movido hacia la responsabilidad con el medio ambiente, y este local nos permite eso", afirmó el chef.
La llegada del restaurante a su nueva sede ha venido acompañada de protestas de algunos de los vecinos, quienes han colocado carteles de protesta en las calles alegando que el Pujol está en una zona residencial y que no cuenta con los permisos necesarios.
El pasado septiembre, Pujol quedó posicionado en el número seis entre los 50 mejores restaurantes de América Latina, reconocimiento otorgado por la revista británica Restaurant.
EFE