Aguascalientes, México, Miercoles 28 de Junio de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

México, Centroamérica y R.Dominicana estudian como prevenir plagas por clima

El secretario de Agricultura de México, José Calzada Rovirosa. EFE/Archivo (EFE)
30/03/2017 17:00:02 Guatemala, 30 mar (EFE).- Los ministros de Agricultura y Ganadería de México, Centroamérica y República Dominicana se reunieron hoy en Guatemala para estudiar cómo prevenir plagas asociadas a la variabilidad climática.
Los funcionarios de los nueve países, durante la 64 Reunión Ordinaria del Comité Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (Cirsa), dialogaron además sobre el desarrollo de un mapa de riesgo de plagas importantes para generar información clave que ayude a contrarrestar daños por eventos climáticos extremos.
Entre las pandemias que se estudiaron para su control y erradicación están las que afectan en estos momentos más a la región, como el pulgón amarillo del sorgo, el gorgojo descortezador del pino o la roya, entre otros.
La reunión, que concluye este viernes, servirá para que Guatemala asuma la presidencia pro témpore del Comité y para que se presenten los avances del programa de variables climáticas y sanidad agropecuaria en la región, que implica el desarrollo de una plataforma electrónica para la creación de mapas de riesgo.
El Cirsa está formado por los ministros de Agricultura de México, Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y la República Dominicana.
EFE