Aguascalientes, México, Viernes 23 de Junio de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Diez países firman Declaración Ministerial sobre Salud y Migración

México y otros nueve países latinoamericanos firmaron hoy la Declaración Ministerial de Mesoamérica sobre Salud y Migración para mejorar la atención a los migrantes y reducir riesgos a la salud pública, informó la Secretaría de Salud."Los países se encuentran ante uno de los grandes desafíos y prioridades en la agenda humanitaria del siglo XXI: el de las migraciones", señaló el secretario de Salud (EFE)
25/04/2017 19:55:01 México, 25 abr (EFE).- México y otros nueve países latinoamericanos firmaron hoy la Declaración Ministerial de Mesoamérica sobre Salud y Migración para mejorar la atención a los migrantes y reducir riesgos a la salud pública, informó la Secretaría de Salud.
La declaración fue firmada en México por representantes de Belice, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana, destacó la Secretaría de Salud de México en un comunicado.
"Los países se encuentran ante uno de los grandes desafíos y prioridades en la agenda humanitaria del siglo XXI: el de las migraciones", señaló el secretario de Salud de México, José Narro, en el marco de la reunión ministerial México y Mesoamérica.
El ministerio mexicano explicó que la declaración tiene como objetivo reforzar las relaciones entre organizaciones civiles e instituciones para dar atención de salud a los migrantes en los países de tránsito o de destino.
"La migración humana es una de las prioridades más difíciles en el tema de política y salud", señaló la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, que participó en el encuentro.
Etienne destacó los retos que representa la migración, desde la falta de alojamiento, al consumo de alimentos y bebidas contaminadas, el poco acceso a servicios básicos de salud y saneamiento, además de conflictos armados y violencia.
En 2015, 244 millones de personas vivían fuera de su país de origen (3,5 % de la población mundial), cifra que aumentará tras los cambios del presidente Donald Trump en la política migratoria de Estados Unidos.
EFE