Aguascalientes, México, Sabado 22 de Julio de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Gobierno trabaja en un frente común contra los productos milagro

México trabaja en un frente común para combatir la cadena de producción, distribución y consumo de productos milagro, aseguró hoy el titular de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Julio Sánchez y Tepoz.EFE/Secretaría de Salud/SOLO USO EDITORIAL (EFE )
11/07/2017 19:15:01

México.- México trabaja en un frente común para combatir la cadena de producción, distribución y consumo de productos milagro, aseguró hoy el titular de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Julio Sánchez y Tepoz.

La estrategia se basa en cinco ejes: el combate de productos ilegales, monitoreo de publicidad en redes sociales e internet, identificación de "productos milagro" que no cuenten con registro sanitario, suspensión de publicidad y aseguramiento de productos.

Además, se hará una identificación de canales de comercialización de productos ilegales para prevenir a la población sobre uso y consumo de estos productos.

El reciente de caso de Lucero Priscila Garza, quien murió a los 24 años al parecer por complicaciones registradas tras el consumo del producto Avitia Cobrax, con el que buscaba "bajar de peso", desató las alarmas en el país.

Sánchez y Tepoz se reunió con integrantes del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México, a quienes invitó a sumarse a la estrategia en la que ya participan las secretarías de Salud de todos los estados.

Asimismo, reiteró el llamado a la población para que evite la compra y consumo de productos milagro que dañan la economía de las familias y ponen en riesgo su salud.

Humberto Lozano Avilés, presidente de la Canaco, reconoció las acciones emprendidas por la Cofepris para velar por la salud de la población.

El organismo detalló que de 2010 a 2017 ha decomisado 4.516.560 piezas de productos milagro en 156 operativos realizados en todo el país, 311 millones de cigarros, 5,3 millones de litros de alcohol ilegal y 533 toneladas de medicamentos irregulares.

De igual forma, se han suspendido más de 13.000 sitios de internet, de los cuales casi 2.600 estaban vinculados con la venta de productos milagro.

De acuerdo con la Cofepris, un "producto milagro" es todo aquel que carece de registro sanitario y ofrece propiedades terapéuticas.

EFE