Aguascalientes, México, Martes 26 de Septiembre de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Retomar hábitos correctos ayuda a pronta adaptación en el regreso a clases

El apoyo a los hijos para retomar los correctos hábitos de sueño, higiene y alimentación puede contribuir a disminuir el cansancio y estrés que se genera al inicio del ciclo escolar y ayuda a una pronta adaptación, dijo hoy una especialista. EFE/Archivo (EFE)
15/08/2017 15:25:01 México, 15 ago (EFE).- El apoyo a los hijos para retomar los correctos hábitos de sueño, higiene y alimentación puede contribuir a disminuir el cansancio y estrés que se genera al inicio del ciclo escolar y ayuda a una pronta adaptación, dijo hoy una especialista.
"A muchas niñas y niños les agrada la idea de volver a clases, en la familia está el reto de generar las condiciones para hacerlo con alegría y entusiasmo", señaló Gabriela González Iruegas, pediatra del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El papel de los padres de familia es fundamental para facilitar a sus hijos el regreso a clases por medio de la aplicación gradual de reglas y horarios flexibles, indicó.
"Realizar las modificaciones de manera paulatina permite a los infantes un correcto apego tanto en el plano físico, como en el aspecto mental y motivacional", agregó.
La especialista sugirió acostumbrar a los infantes a dormir y levantarse temprano para que lleguen debidamente descansados y eso permita un mejor rendimiento.
"Durante las horas de sueño, se activa la hormona del crecimiento, se fortalecen las defensas y el cuerpo desarrolla una gran cantidad de actividades indispensables para estar sano", argumentó.
Tras el periodo vacacional, es importante retomar cuanto antes los horarios de aseo, desayuno, comida, así como el tipo de alimentación, sustituyendo las golosinas y frituras por frutas y verduras.
También recomendó acortar el tiempo que los niños dedican a los videojuegos o televisores, e involucrarlos de manera lúdica en acciones como lavar la mochila, limpiar sus zapatos y forrar libros,
Asimismo, pidió aprovechar la semana previa del regreso a clases para revisar la salud de los pequeños y poner atención en cualquier manifestación o síntoma de alguna enfermedad.
EFE