El Congreso del Estado ha autorizado miles de millones de pesos para el proyecto de movilidad, incluso este mismo año se hizo una reorientación de 100 millones de pesos, “esta es una clara muestra de cómo un Gobierno debe de poner atención en lo importante, necesario, pero actúa de manera inadecuada”, señaló el exdiputado impulsor de la Ley de Movilidad y dirigente perredista, Iván Sánchez Nájera, quien lamentó que este dinero en su gran mayoría se haya reorientado a terminales de autobús que a la fecha no están siendo utilizadas.
Es de recordar que el problema de movilidad, en particular el transporte público urbano, se ha ido arrastrando, siendo una promesa del actual mandatario estatal, Martín Orozco Sandoval, terminar con ello.
Sin embargo, “cuando el gobernador comenzó a ver la complejidad se fue por rutas fáciles y lo que han hecho muchos: obras de infraestructura, y cayó en la tentación, porque la gente a mediano plazo lo celebra”, consideró Sánchez Nájera.
El dirigente perredista lamentó que toda la inversión en movilidad se oriente a puentes, lo cual obliga a las personas a contratar servicios privados.
“Realmente debió de comenzar por arreglar el transporte público, y el reto es mejorar el sistema de transporte urbano, porque es mas cómodo, más barato, más sencillo, es algo que a pesar de que volvió prioridad en su gobierno no se ha vuelto a hacer”, aclaró Sánchez Nájera.
Finalmente, recordó que el Congreso del Estado le autorizó un endeudamiento de 1,000 millones de pesos, el cual decidió destinar en su mayoría a terminales de camión.