El drama que vive Aguascalientes por la trágica pérdida de su representante en Miss México, Ximena Luna Hita, se incrementa debido a que ella misma encabezaba una fundación dedicada a la prevención del suicidio, y realizaba actividades precisamente para fomentar la salud mental y la información entre niños y jóvenes sobre este difícil tema.
La fundación, denominada ‘VICSEN, Vidas con Sentido’, fue establecida por la joven aguascalentense precisamente para divulgar entre los niños y los jóvenes la importancia de mantener la comunicación con sus padres y documentarse adecuadamente para prevenir entre ellos el suicidio.
Lee también: Conmoción por la muerte de Ximena Luna Hita
Establecía como su misión ayudar a niñas, niños y adolescentes que estuvieran pasando por situaciones complicadas en las que se vieran envueltos en tendencias o pensamientos suicidas. Su misión era precisamente reducir la tasa de suicidios a nivel estatal.
La Fundación Vicsen estaba conformada por médicos, enfermeros, psicólogos y nutriólogos, además de especialistas en pedagogía y en paidopsiquiatría.
La última actividad documentada, y que fue encabezada precisamente por Ximena Luna Hita, fue llevada a cabo en el municipio de Tepezalá, Aguascalientes, donde ella misma se encargó de repartir volantes y organizar actividades lúdicas para los jóvenes.
Ver esta publicación en Instagram