Aguascalientes.- En los primeros siete meses del año se han registrado 125 incendios en casa-habitación, por lo que se reforzarán todos los programas para prevenir este tipo de accidentes y trabajar con mayor rapidez en la respuesta para ayudar a los accidentados.
Es un número muy importante de incendios los que se han registrado en los primeros meses del año, de tal forma que habrá que llevar también el mensaje a las familias de Aguascalientes para que eviten en lo posible cualquier accidente de esta naturaleza.
Muchos de los incendios en casa-habitación han sido generados tanto por las veladoras que quedan prendidas y terminan por causar el mismo, así como por los cables de electricidad en mal estado y también las tuberías de gas.
Ayer se llevó a cabo por parte de la Unidad de Protección Civil Municipal un simulacro de evacuación en uno de los edificios que se encuentran deshabitados en la Unidad Habitacional Primo Verdad y cuyo programa será continuo a partir de este momento.
El objetivo de la UPCM es que los tragahumo estén mejor capacitados, de tal manera que puedan actuar con mucho mayor rapidez e ir bajando los tiempos de acción y así prevenir que haya accidentados cuando se presenten este tipo de incendios.
En el simulacro que llevaron a cabo los bomberos municipales en uno de los edificios abandonados, se llegó con el equipo para sofocar el incendio además que llegaron también binomios caninos, de tal manera que detectaran a dos personas que estaban en el interior del mismo y las cuales quedaron atrapadas en este accidente provocado por una fuga de gas.
Lo que se pretende con todo esto es que cada vez los tragahumo estén mejor capacitados para llegar en el menor tiempo posible y de la misma forma sacar de las viviendas a todas las personas que hayan quedado atrapadas a consecuencia de esta eventualidad.