Con la llegada de 13 mil personas al mes que vienen a vivir a Aguascalientes, han estado surgiendo agentes inmobiliarios clandestinos que se aprovechan de quienes buscan una casa, dio a conocer el abogado y analista político Salvador Farías Higareda.
Manifestó tras participar como ponente Tiburón dentro del Foro de la Unión de Profesionistas Inmobiliarios, que dichos pseudoagentes que se dedican a vender una o dos casas no cuentan con ninguna certificación y mucho menos se encuentran agrupados en ninguna organización, sin poderle dar certeza a los compradores.
Tras lo anterior dijo que lamentablemente algunas personas son engañadas y víctimas de fraudes.
Las personas que están llegando al Estado huyendo de la inseguridad, están siendo perjudicadas por quienes se hacen pasar por agentes inmobiliarios y que no conocen del tema.
Desde el 2022 se ha venido presentando la demanda de vivienda en Aguascalientes, por lo que algunas personas se han aprovechado de la situación y a través de las redes sociales publican inmuebles en renta o venta, que después resulta ser que antes de que las personas acudan a la casa les solicitan cierto monto como garantía, resultando ser un fraude, porque ya después se desaparece el supuesto agente inmobiliario.
Ante dicha situación se ha estado promoviendo la capacitación y certificación de quienes se dedican a dicho negocio, así mismo que se den de alta al padrón de agentes inmobiliarios.
Por lo que señaló que poderlos abatir es una situación que está siendo uno de los retos principales por parte de las agrupaciones de profesionales inmobiliarios, porque además de representar una competencia desleal, es una situación que deja en mal a los agentes que sí cuentan con una certificación y trabajan en la formalidad.