Aguascalientes.- Un total de 130 familias del fraccionamiento Ronda están bajo advertencia de quedarse sin el servicio de agua potable, si no se cubre un adeudo acumulado de cerca de un millón de pesos que dejó de pagar el Grupo Soldi.
A pesar que a los vecinos mensualmente se les retienen las cuotas por el suministro, los pagos no fueron reportados a la concesionaria operadora del servicio y ahora las familias están a punto de quedarse sin agua.
Tras reportar las fallas recurrentes en el suministro, como la falta de agua y la baja presión en las tuberías, se notificó que el coto residencial Flor de Nochebuena 83 que sus reportes ya no podrán atenderse porque se tiene el mencionado adeudo y en tanto no se pague no se podrá intervenir.
Los vecinos están preocupados ante tal situación porque se les advirtió que si no pagan a más tardar el 29 de enero se cortará el servicio al día siguiente.
Sin embargo la responsable del adeudo, a decir de la Asociación de Condóminos Flor de Nochebuena 83, es el Grupo Soldi, porque la asociación civil que en su momento creó para realizar los cobros del mantenimiento, incluyó en la cuota el cobro del agua, pero no se reportaron los pagos a la Concesionaria VEOLIA, quien ahora emplazó a los vecinos.
A pesar de los incumplimientos e irregularidades en que ha incurrido la inmobiliaria, con la complacencia de varias dependencias gubernamentales, continúa con la construcción de nuevas etapas del fraccionamiento y con ello la tala masiva de mezquites para favorecer su proyecto.
Los vecinos advirtieron ante HIDROCÁLIDO que no están dispuestos a tolerar más abusos ni el ecocidio que se registra a diario en esa zona, por lo que exigieron a las autoridades municipales y estatales que tomen cargas en el asunto y que en tanto la empresa no resuelva sus pendientes, no se liberen más permisos de construcción, pues entre sus planes pretende construir departamentos.
Mientras tanto hasta ayer el monto de la deuda heredada por la inmobiliaria a los vecinos, asciende a un total de 946 mil 642 pesos con 56 centavos para pagar a más tardar el 29 de enero, lo que corresponde a un acumulado de 15 meses.