CIUDAD DE MÉXICO, octubre 10 (EL UNIVERSAL).-
El presidente Joe Biden indicó que Estados Unidos está con Israel y «nos aseguraremos de que tengan lo necesario para que se defienda como Estado» ante los ataques del grupo islamista Hamas.
En un mensaje sobre la guerra entre Israel y Hamas, el mandatario estadounidense indicó que son 14 los ciudadanos de Estados Unidos los que han muerto en el conflicto y hay otros más en poder del grupo terrorista.
«Al menos 14 ciudadanos estadounidenses muertos» y «ahora sabemos que ciudadanos estadounidenses se encuentran entre los retenidos por Hamas», declaró ante medios en la Casa Blanca. Poco después, la Casa Blanca reportó que 20 estadounidenses, «o más» están desaparecidos en Israel.
Biden reiteró que apoyarán a Israel para que se defienda como democracia, «debe poder defenderse de estas atrocidades», y advirtió a «cualquier país que quiera aprovechar este momento; escúchenme no lo hagan».
En este contexto el presidente Biden enfatizó que no hay lugar para el odio en la Unión Americana, ni contra los judíos ni los musulmanes, «debemos repudiar el terrorismo».
Ataques de Hamas, un acto de maldad pura: Biden
Dijo que lo hecho por Hamas en Israel es «un acto de maldad pura» y recuerda las escenas de antisemitismo que ha vivido el pueblo de Israel, «es lo peor que se ha visto del Estado Islámico».
«Padres masacrados usando sus cuerpos para intentar proteger a sus hijos -informes de bebés asesinados, familias enteras masacradas. Jóvenes masacrados mientras asistían a un festival musical para celebrar la paz».
«Mujeres violadas, agredidas, exhibidas como trofeos. Familias escondidas en el miedo durante horas y horas, tratando desesperadamente de mantener a sus hijos callados para no llamar la atención. Y miles de heridos, vivos pero llevando consigo los agujeros de bala y las heridas de metralla y el recuerdo de lo que soportaron», expresó.
Agregó que su gobierno ofreció a Israel ayuda en servicios de inteligencia para el rescate de rehenes de Hamas, particularmente los estadounidenses que fueron secuestrados.
Refirió que Estados Unidos ya envió municiones y un porta aviones a aquel país, pero está listo para enviar más armamento si es necesario, además de que está en comunicación con los países aliados como Reino Unido y Francia.