Serán mil las unidades que estarán participando de la Romería motorizada, a realizarse el próximo 14 de agosto, indicó el director de la Policía Vial, Arturo Martínez Morales, quien dijo, se permitirá el paso únicamente de tractocamiones, los cuales podrán operar con un tarjetón exclusivo para este evento.
Al respecto, comentó que “solamente tractocamión y sujeto a mil tarjetones para participar; estamos pidiendo la colaboración y el entendimiento de todos ellos para que si no lograron obtener su tarjetón, no asistan, no se les permitirá a aquellos que no traigan tarjetón por así convenir a toda la sociedad de Aguascalientes”.
El recorrido será el habitual, iniciando en el cruce de Madero y 28 de Agosto y concluyendo en la Alameda y avenida Aguascalientes.
El horario será de 17 a 22 horas y no hasta la una de la mañana como se venía realizando, pues la intención es que sea “una Romería segura, ordenada, que realmente se disfrute”, ya que en ediciones anteriores se veía un desorden, con unidades transitando después de las 11 de la noche y ocasionando ruido con su claxon.
Asimismo, indicó que no se permitirá que los transportistas arrojen dulces a quienes disfruten de esta Romería, ya que con ello “ponen en riesgo a las personas; por ir a recoger el dulce puede ocasionarse un accidente, se meten entre las ruedas, entonces que no avienten los dulces. Esta Romería queremos que se haga muy ordenada, muy segura para todos”.
Agregó que habrá un operativo especial de alcoholimetría para evitar que los transportistas circulen bajo los influjos de las bebidas embriagantes; “habrá un operativo, se va a implementar el operativo alcoholímetro una hora antes de que inicie la Romería para verificar que no lo hagan en estado inconveniente”.