Un grupo de 25 personas de Aguascalientes vivió la desagradable experiencia del paso del huracán “Otis” en el puerto de Acapulco, quienes estuvieron con una estancia de domingo a jueves, de acuerdo con información de la Asociación de Agencias de Viajes.
Señalaron que por fortuna todos los turistas regresaron con bien a Aguascalientes este jueves por vía terrestre y comentaron que el susto fue tremendo debido al desastre que provocó el impacto del huracán sobre el puerto.
Los agentes de viajes indicaron que Acapulco desde hace varios años ha dejado de ser uno de los destinos favoritos para las personas, debido a la inseguridad que lo ha estado consumiendo.
“La gente de Aguascalientes prefiere viajar a Vallarta, Mazatlán, Guayabitos, Sayula e Ixtapa, es nuestro mercado más fuerte”, comentaron los asesores turísticos locales.
Subrayaron que más por el tema de distancia entre Aguascalientes y Guerrero, la gente dejó de comprar viajes para Acapulco por el tema de la inseguridad, ya que es un destino que lo consideran peligroso, además con el paso del huracán “Otis”, el turismo se verá muy afectado en ese destino, aún y cuando reciben turistas de la Ciudad de México cada fin de semana.
Manifestaron que hace años Acapulco era el lugar obligado para turistas nacionales y extranjeros para visitar por contar con playas espectaculares, pero tristemente el puerto ha sido olvidado por las mismas autoridades de turismo de Guerrero, pues la zona costera ahora está muy descuidada.
“Pareciera que se hartaron de recibir turismo”, señalaron los agentes de viajes.