Un total de 250 mujeres policías serán las encargadas de vigilar la marcha del próximo 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer, informó Antonio Martínez Romo, secretario de Seguridad Pública Municipal, quien manifestó que a dicho número se sumarán las policías del Estado, además de los cuerpos de emergencia. Mencionó que se evitará que hombres policías estén en el lugar, ya que esa ha sido una de las peticiones de las manifestantes para que puedan desplazarse “tranquilas y cómodas”.
Destacó que “al menos 250 elementos femeninos, faltará que la Secretaría del Estado intervenga, los cuerpos de seguridad y emergencia, muchas áreas de protección civil que el personal femenino participa. En el caso de hombres el menor contacto que podamos tener para que se sientan ellas tranquilas y cómodas en su manifestación, porque esa es una de sus peticiones, que no haya presencia de policías hombres en la zona”.
Se espera, dijo, que sea una movilización tranquila, donde no haya agresiones, señalando que el año anterior no hubo contratiempos en dicha marcha.
“El operativo que llevamos a cabo el año pasado fue muy tranquilo, fue exitoso, no tuvimos la necesidad de intervenir en nada, sólo estar atentos a las necesidades de las manifestantes, que todo fluyera sin contratiempo en temas de seguridad, apoyarles en todo lo que se pudiera, en temas médicos, de coordinación, de traslado, de movimiento de transporte, todo lo que pudiera facilitar el esquema de la marcha”, concluyó Martínez Romo.