Aguascalientes.- La ‘Guardia Sanitaria’ está agarrando parejo en la suspensión de actividades en establecimientos comerciales que incumplen las disposiciones para proteger la salud de la población, pues entre los 26 negocios suspendidos figuran tres restaurantes, tiendas departamentales, tortillerías, fruterías y misceláneas.
Su titular, Octavio Jiménez Macías, advirtió que no habrá consideraciones para los negocios y comercios que sean sorprendidos sin aplicar las medidas sanitarias, pues dejó en claro que siguen vigentes las disposiciones del uso de cubrebocas y del gel antibacterial en los negocios, así como el control en el acceso de la gente a los locales.
Señaló que al corte del 18 de mayo, la ‘Guardia Sanitaria’ suspendió 26 negocios, de los cuales dos son tiendas de conveniencia, tres restaurantes, dos minisúper, tres negocios dedicados a la venta de lácteos, semillas y cereales, y frutas y verduras, una cremería, dos tortillerías, una tienda departamental en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción y un negocio de maquinitas de juegos.
Detalló que en el Agropecuario también se clausuró temporalmente un negocio dedicado a la venta de carne asada y guisados; otra cremería, una carnicería en el Mercado Terán, tres restaurantes, una taquería, una cafetería, un negocio de desayunos, otro de tortas y gorditas, una importadora y un anexo para alcohólicos en la colonia San Pablo.
Estas acciones también llegaron hasta el municipio de Calvillo, donde las brigadas procedieron al cierre temporal de una tienda de electrodomésticos y otra tienda departamental.
Detalló que 13 de estos negocios ya solventaron las observaciones sanitarias y pudieron reabrir sus puertas, mientras que la mitad restante continúa en el trámite de liberación.
El director de Regulación Sanitaria añadió que se están revisando los negocios y comercios de todos los municipios de la Entidad, a fin de garantizar su adecuada operación y que cumplan los lineamientos sanitarios que exige la autoridad de salud para esta contingencia sanitaria por el Covid-19.