Marc Anthony Hurr nos habla de la importancia de aprender a delegar para alcanzar el éxito.
Como empresario, puede que esté acostumbrado a intervenir en casi todo lo relacionado con su negocio. Y si es un empresario primerizo, la necesidad de participar en todo lo que ocurre en su empresa es abrumadora. Pero recuerde que Roma no se construyó en un día y tampoco por una sola persona. A medida que tu empresa crece, como empresario y como líder que la dirige, tienes que centrarte en el panorama general. Su tiempo es valioso, y no hay más trabajo que el que uno puede realizar en un día.
Por eso, una de las lecciones más importantes para los empresarios es el arte de delegar.
Algo que el empresario Marc Anthony Hurr ha reconocido como parte fundamental de la iniciativa empresarial para el crecimiento del negocio es aprender a delegar y ha revelado 3 pasos importantes para lograrlo.
Definir y delimitar
El primer paso para aprender a delegar en tu emprendimiento es aprender a definir qué actividades puedes dejar en manos del otro, estas actividades serán aquellas en las que el procedimiento está sistematizado y que se pueden hacer sin tu supervisión constante, como aquellas que toman mucho tiempo o las que tu personal puede aprender en poco tiempo.
Demostrar confianza
Uno de los puntos más importantes según Marc Anthony Hurr es demostrar confianza a tu personal, esto no quiere decir que no haya revisiones periódicas de su trabajo, sin embargo, darles la confianza para tomar decisiones, por más sencillas que sean, abrirá los canales de comunicación y podrán acercarse a ti en momentos de duda, logrando una mejor solución a los problemas que se presenten.
Selección de colegas
Algo que es muy cierto es que no puedes dejar tu empresa en manos de cualquiera, por eso es importante que hagas una muy buena selección de personal, alguien con las habilidades necesarias para hacerse cargo de lo que estás delegando o que esté dispuesto a aprender todo lo necesario para las responsabilidades que tendrá.