Aguascalientes.- La Ley de Ingresos del Gobierno Municipal que será aprobada en una sesión extraordinaria que se realizará hoy jueves a las 12 del mediodía, ha previsto recursos por 3,628 millones de pesos para el Gobierno de la ciudad para la realización de obras y proyectos así como programas extraordinarios especiales para enfrentar la pandemia.
El secretario de Finanzas Municipales, Alfredo Cervantes García, se reunió en las últimas dos semanas, por instrucciones de la alcaldesa Tere Jiménez Esquivel, para presentar esta ley de ingresos a los regidores y síndicos que integran el Cabildo de la capital, con el acuerdo que no habrá nuevos impuestos, pero tampoco un endeudamiento como muchos esperaban.
Se puede anticipar que la deuda pública del Gobierno Municipal seguirá manteniéndose en ceros, pues ese es uno de los grandes logros de la Administración Municipal durante el Gobierno de Tere Jiménez y uno de los ejemplos que han tenido las administraciones municipales a nivel nacional.
No se ha previsto en esta Ley de Ingresos la contratación de deuda pública, por lo que la deuda del Gobierno Municipal continuará como hasta el momento, completamente en ceros.
En cuanto a nuevos impuestos, no habrá nuevos impuestos y solamente se ha previsto que los contribuyentes deben pagar alrededor de un 4% más en las diferentes contribuciones, principalmente en el impuesto predial, que servirá sólo para cubrir los niveles inflacionarios.
Esta Ley de Ingresos que será aprobada la mañana de este día por el Cabildo de la capital, ha previsto ingresos al Gobierno Municipal por 3,628 millones de pesos.
Con estos recursos deberá alcanzar para un ambicioso programa de obra pública que se ha fijado Tere Jiménez así como programas extraordinarios que se han puesto en marcha desde el inicio de este 2020 continuarán en el 2021, para atemperar las consecuencias que se presentaron entre la población a consecuencia de la pandemia.