Reconoce el Fiscal del Estado de Aguascalientes, Jesús Figueroa Ortega, que de los 40 detenidos del caso “El Ruidoso”, se encontró que dos de ellos portaban narcóticos y armas prohibidas.
En un principio el secretario de Seguridad del Estado Manuel Alonso García en su reporte preliminar de los hechos confirmó la detención de ese número de personas que participaron en la riña, pero que aún no señalaba el decomiso de armas.
El fiscal explicó que que las armas prohibidas que los dos detenidos portaban no necesariamente son las de fuego, ya que es un tipo penal nuevo que se estableció a finales del mes de octubre del 2023, en donde en el estado de Aguascalientes se considera como un delito la portación de armas blancas, es decir, de aquellos objetos como navajas, cuchillos, machetes, puñales, entre otros, que sean utilizados con el fin de cometer una acción violenta en contra de otra persona.
En la madrugada del 26 de abril en el antro conocido como “El Ruidoso”, instalado en la zona de antros de la Feria Nacional de San Marcos tuvo lugar un incidente en donde hubo botellazos e incluso detonaciones de arma de fuego, durante el concierto del cantante de narcocorridos, proveniente de Sonora Chicho Castro.
Cuando el artista entonaba su segunda canción, se reportó una riña entre un grupo de asistentes que presenciaban el evento musical.
Posterior a los hechos ocurridos este fin de semana Chicho Castro emitió un comunicado a través de sus redes sociales, en donde se desmarcó del incidente y tanto el cantantes como sus equipo señalaron que el propósito de la presentación era llevar música y un rato de diversión a los asistentes al lugar, por lo cual indicaron lamentar lo que ocurrió y tener la esperanza de volver pronto a Aguascalientes.