Hasta el momento son 30 los menores de edad que han recibido la vacuna contra el Covid-19 tras presentar un amparo. Tan sólo el día de ayer fueron inmunizados cuatro menores más en la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), informó la superdelegada de la Secretaría de Bienestar, Nora Ruvalcaba Gámez.
Comentó que en la Secretaría de Bienestar, conforme se han recibido las notificaciones por parte de los juzgados, se ha ido aplicando la vacuna contra el Covid-19 a los menores de edad, indicando que incluso se ha agilizado dicho proceso en los últimos días.
A la fecha, dijo, “tenemos aproximadamente 30 personas vacunadas”, tan sólo ayer se inoculó a cuatro en las instalaciones de la UAA: “Recordemos que la dinámica de un amparo es otorgarle la protección a quien lo solicita, entonces, en ese sentido vamos nosotros a estar trabajando conforme a las suspensiones que se otorguen y que nos mandaten que los menores sean vacunados”.
Puso en claro que se está acatando el mandato de los jueces: “Nosotros, además de tener una profunda convicción democrática, estamos muy apegados al principio de la legalidad; entonces, sin ningún problema hemos podido acatar las disposiciones, solamente en una ocasión cuando se nos mandataba vacunar un 30 de septiembre, pedimos una prórroga de tres días para que se acumularan amparos, pero hemos sido respetuosos”.
Las vacunas que se están aplicando de Pfizer corresponden a una reserva con la que contaba la Secretaría de Bienestar, recordando que hasta el momento este es el único biológico aprobado en México para inmunizar contra el Covid-19 a menores de edad.