Se seguirá trabajando por la paz y el bienestar de la sociedad: Alonso
Un total de 300 vehículos que tenían reporte de robo han sido recuperados en lo que va del año, gracias a la tecnología que usa el Centro de Control, Comunicación, Cómputo y Coordinación (C5i) y al trabajo coordinado con las corporaciones de seguridad de los tres niveles de Gobierno.
Así lo informó el secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Manuel Alonso García, quien dijo que seguirán trabajando por la paz y el bienestar de la sociedad, tal y como lo ha pedido la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez.
Agregó que en este delito se ha tenido una reducción constante en los últimos meses, gracias al trabajo que se realiza todos los días.
Por su parte, la directora general del C5i, Michelle Olmos, explicó que con el apoyo de la Inteligencia Artificial se acelera la ubicación de unidades con reporte de robo.
Añadió que también se cuenta con un sistema lector de placas, mediante el cual se emite una alerta que avisa a las corporaciones de seguridad, lo que permite que las unidades más cercanas al punto lleguen al lugar en menor tiempo y recuperen el vehículo.
POLICÍA TURÍSTICA ATIENDE A 800 PERSONAS
Como parte del interés que mantiene la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, de consolidar el turismo en el Estado, se crea una policía enfocada a la atención a este sector, conformada por personal bilingüe que cuenta con conocimientos sobre historia, geografía y los sitios más importantes de la Entidad.
De abril a la fecha, la Policía Turística ha orientado y atendido a más de 800 personas.
Los visitantes reciben orientación sobre lugares emblemáticos, información histórica, indicaciones para llegar a su destino, recomendaciones gastronómicas y lugares para hospedarse; el dominio del idioma inglés también les ha permitido ayudar a turistas extranjeros.
Manuel Alonso García, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), informó que este grupo fue creado en el mes de abril pasado para atender a los casi 10 millones de visitantes que asistieron a la Feria Nacional de San Marcos. Desde entonces, dijo, los miembros de este grupo se mantienen presentes en diferentes puntos del estado.
El grupo está compuesto por 12 policías: cinco hombres y siete mujeres.