Durante la primera semana de la Feria Nacional de San Marcos han sido detenidas ya 336 personas dentro del perímetro ferial, la mayoría de ellas por causar disturbios y riñas, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la cual resaltó que gran parte de los detenidos rondan entre los 18 y 30 años de edad.
Al cumplirse ya una semana de la Feria sanmarqueña, suman ya 336 detenidos dentro del perímetro ferial, tan sólo este fin de semana fueron detenidas 93 personas, en su mayoría por causar disturbios y riñas, mientras que hubo otra persona más que fue detenida por ser presuntamente responsable de lesiones, siendo en su caso puesta a disposición de la autoridad ministerial.
Estas detenciones se han llevado a cabo gracias a las acciones para la prevención que se lleva a cabo de forma coordinada entre las corporaciones de Seguridad de los tres niveles de Gobierno en el perímetro de la Feria Nacional de San Marcos, resaltando que durante la noche del sábado y madrugada del domingo, fueron detenidos 86 hombres y 8 mujeres por ser partícipes de alguna pelea o causar disturbio en el área ferial.
Asimismo, la Policía Municipal resaltó que durante el período ferial se han detenido a 308 hombres y 28 mujeres, de la totalidad de detenidos 10 tienen menos de 15 años, 74 personas tienen entre 15 y 17 años, 178 rondan entre los 18 y 30 años, 60 entre los 31 y 50 años, y 14 personas más de 51 años.
Las corporaciones policiales de los tres niveles de Gobierno continuarán llevando a cabo operativos para preservar la paz pública y la seguridad en la totalidad del perímetro ferial.