MONTERREY, NL. (EL UNIVERSAL).- Una fuerza de tarea de 350 brigadistas de diversas corporaciones de auxilio y dependencias municipales, estatales y federales, participan en el combate a un incendio forestal que desde el lunes por la tarde se registra en la zona montañosa de Las Adjuntas en el municipio de Santiago, al sur de esta ciudad.
Protección Civil de Nuevo León informó que el siniestro del que ya se tiene un control del 40 por ciento y comenzó el lunes por la tarde, ha dañado unas 65 hectáreas en una área boscosa de pinos, aunque las llamas han consumido principalmente hojarasca y matorral bajo.
En las labores para sofocar el fuego participan brigadistas de Protección Civil del Estado y de los municipios de Santiago, Santa Catarina, Montemorelos, Allende e Hidalgo, además de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) que suman unos 350 elementos, 200 más de los que iniciaron trabajos el martes.
Además de las actividades realizadas por personal en tierra, el martes se sumaron dos helicópteros Mi-17 de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, así como un aparato Ecureuil del gobierno de Coahuila y un Bell-212, destacó Protección Civil de Nuevo León.