Los delitos de alto impacto han ido al alza en la Entidad en los últimos años, pues de diciembre de 2018 a agosto del presente año se suscitaron en Aguascalientes 37 secuestros, siendo la capital y Jesús María los municipios con mayor incidencia de este delito, de acuerdo con la organización Alto al Secuestro.
Después de que la Entidad se mantuvo en ceros en materia de secuestros durante los últimos cinco meses, pues desde marzo no se tenía registro de este delito de alto impacto en Aguascalientes, en agosto pasado dicha racha se rompió al registrarse un incidente del tipo y sumar un total de cuatro en lo que va del año.
Vale la pena indicar que por el secuestro cometido en agosto, hubo al menos tres personas detenidas.
Asimismo, en el global, de diciembre de 2018 a agosto del presente año ya suman 37 secuestros cometidos en Aguascalientes, de los cuales 27 se registraron en la capital del Estado, seis en el municipio de Jesús María, dos en San Francisco de los Romo y uno tanto en Calvillo como en Rincón de Romos.
Con dichos números la Entidad se ubica en el lugar número 14 a nivel nacional en secuestros, con una tasa de 0.084 incidentes del tipo por cada 100 mil habitantes, rebasando la media nacional que es de 0.072.