Aguascalientes.- La violencia de género va al alza en nuestro Estado, pues diariamente se reciben 50 denuncias del tipo en el Centro de Justicia para Mujeres, señaló la Comunidad Feminista de Aguascalientes.
En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Comunidad Feminista de Aguascalientes sostuvo que aún hay mucho por hacer para acabar con la violencia hacia las mujeres en nuestro Estado, pues lamentablemente continúan siendo agredidas al seno del hogar, siendo una muestra de ello que al día se llegan a recibir hasta 50 denuncias de violencia de género en el Centro de Justicia para Mujeres.
Angélica Contreras, integrante de la Comunidad Feminista de Aguascalientes, manifestó la necesidad de que en el Estado se cuente con una justicia con perspectiva de género, con instituciones “sin machismo”.
Indicó que es urgente sensibilizar a la población sobre las relaciones humanas libres de violencia, pues no es posible que en nuestros días mujeres continúen siendo violentadas por sus parejas, así como por familiares, amigos y conocidos.
La violencia contra las mujeres ha crecido a tal grado que en casi 20 años se han suscitado más de 300 feminicidios en nuestro Estado, aunque lamentablemente muchos de ellos han sido catalogados como homicidios, suicidios o bien crímenes pasionales.
De acuerdo con el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, apenas el 24 por ciento de los asesinatos de mujeres son reconocidos como feminicidios, la mayoría de los cuales se registran en el ámbito familiar, el resto de los casos son dejados en la impunidad, ya que se cometen en un ámbito comunitario.