Un total de 51 personas fallecidas fue el fatídico resultado de los accidentes automovilísticos registrados el año anterior en el municipio capital, informó el director de Tránsito Municipal, Arturo Martínez Morales, quien dijo, de dicho número, uno de los fallecidos corresponde a la pasada temporada decembrina. Asimismo, resaltó que en total se registraron 3,271 accidentes de tránsito durante el pasado 2023.
Al respecto, detalló que “tenemos 3,271 accidentes, donde resultaron 1,030 personas lesionadas y cerramos con un total de 51 personas fallecidas, lamentablemente”. Destacó que dicho número de accidentes es similar al registrado en 2022, cuando se cerró el año con un total de 3,282 percances automovilísticos.
De igual forma, resaltó que es avenida Aguascalientes el tramo donde mayores accidentes se registran y donde se aplica el mayor número de infracciones por rebasar los límites de velocidad.
Tan sólo en el caso de las infracciones por desplazarse a exceso de velocidad, en 2023 se aplicaron cerca de 17 mil.
Martínez Morales informó además que, a unos días de concluir el Maratón Guadalupe-Reyes, han sido infraccionados 262 automovilistas por desplazarse en estado de ebriedad y 129 más por hacerlo con aliento alcohólico, añadiendo que durante dicho período se registró el lamentable deceso de un motociclista, esto sobre bulevar San Marcos.