Este fin de semana termina el Maratón Guadalupe-Reyes y 55 panaderos de Aguascalientes se unirán en el reto de elaborar una mega rosca que medirá 2 mil 12 metros y que será distribuida de manera gratuita para 30 mil comensales en todo el Estado, dio a conocer el presidente del Grupo de Industriales de la Panificación, Jaime Álvarez Esparza.
Los ingredientes con los que será elaborada la tradicional rosca de gran tamaño serán mil 152 kilos de harina, 314 kilos de ate, 91 kilos de manteca, 337 kilos de mantequilla, 12 kilos de sal, 220 kilogramos de azúcar, 225 litros de huevo, 70 de leche, 12 mil gramos de levadura, 12 litros de concentrado de naranja y 9 mil 522 niños Dios.
Informó que los bastones que conforman la rosca se estarán entregando en las instalaciones del DIF Estatal, que será la institución encargada de realizar la distribución a los municipios del interior.
Este miércoles arranca la gira por los municipios, donde se estará compartiendo parte de la mega rosca en todas las plazas principales, iniciando a las 11 de la mañana en El Llano.
Cabe destacar que a cada demarcación le corresponderán 50 metros de la mega rosca.
Mañana 4 de enero los panaderos acudirán a los municipios de Jesús María y Calvillo, y el sábado 6 a las seis de la tarde se partirá el resto de la mega rosca en la plaza principal de la capital de Aguascalientes.
Álvarez Esparza manifestó que los panaderos que participan en el reto para la elaboración de la mega rosca iniciaron desde días antes y pretenden que además de los socios que pertenecen al Grupo de Industriales de la Panificación, los tahoneros de todos los municipios se puedan sumar al desafío que se realiza año con año, buscando que cada vez sea más grande y para más comensales.