Si la educación pasa a ser actividad esencial, no habría ya condicionante de colores del semáforo para poder regresar a las clases presenciales, sin embargo, existe un 25% de padres de familia que no quieren que sus hijos vayan a las aulas.
Miguel Herrera Cruz, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, manifestó que actualmente un 75% de los papás con hijos en edad escolar desean que regresen a las escuelas de forma presencial, ya que con la experiencia que se tuvo con el regreso a inicios de junio, se confirmó que los planteles educativos no son focos rojos de contagios.
En ese sentido, Herrera Cruz dijo que el regreso de los estudiantes a las aulas no es un factor para que se dispare la curva de contagios, ya que se pudo comprobar que los estudiantes están más seguros en las escuelas que en las calles o en sus casas.
No obstante, como representante de la asociación, expresó que tienen que escucharse todas las voces y en ese sentido, atender todas las necesidades, por lo que aquellos padres que consideren que sus hijos deban seguir con las clases a distancia se les respetará la decisión y se les seguirá brindando el apoyo educativo.
Por otra parte, Miguel Herrera celebró que la educación sea considerada actividad esencial para no estar dependiendo de los colores del semáforo epidemiológico y estar descontrolando a los alumnos y padres de familia al abrir y después cerrar los planteles, ya que eso les viene a afectar considerablemente, sobre todo a los estudiantes y lo que ya no se quiere también es que exista o crezca el rezago educativo.
Finalmente, el representante mencionó que se está trabajando de la mano con las autoridades educativas en jornadas de supervisión y limpieza en las instituciones para garantizar un regreso seguro.