Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
martes, May 13, 2025
Logo a color Hidrocálido Digital
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero y Negocios
  • Puro Show
  • Social
    • Especialisimo
    • Nuestra Gente
  • Opinion
  • AG3NT3S
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero & Negocios
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
  • Favoritos
Ya tienes una cuenta? Sign In
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Nuestro Estado

8 sicarios del «jueves negro» en Aguascalientes fueron sentenciados a más de 927 años de prisión

4dmin.H1dr0c4lido
17 de octubre de 2023
4 Min Read
SHARE

Ocho sicarios que participaron en el “jueves negro” en Aguascalientes en el mes de febrero del 2007 fueron sentenciados, en total, a 927 años 6 meses de prisión tras de que fueron encontrados culpables por varios delitos por el Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en Jalisco, con residencia en Puente Grande.

Los acusados son:

José Luis Hernández Gutiérrez alias “La Parka” o “Clave 25”, que recibió una condena de 143 años de prisión y una multa de 82 mil 110 pesos por los delitos de delincuencia organizada (hipótesis contra la salud y privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro), homicidio doloso calificado, homicidio calificado, portación de armas de fuego y posesión de cartuchos, ambos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, y portación de armas de fuego sin licencia.

Juan Alberto Hernández Aguilar alias “El Beto” o “Clave 23”, sentenciado a 135 años de prisión y una multa de 72 mil 970 pesos por delincuencia organizada (hipótesis contra la salud y privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro; homicidio doloso calificado, homicidio calificado y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea).

Benito López Ramírez alias “El Coreano” o “Clave 24”; Guadalupe González Ramos alias “El Lupe” o “Clave 21”, y René Vázquez Contreras alias “El Martín” o “Clave 16”, sentenciados cada uno a 130 años de prisión y una multa de 69 mil 20 pesos por delincuencia organizada (hipótesis contra la salud y privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro), homicidio doloso calificado y homicidio calificado.

Manuel Cota Yamamoto alias “Kamatsu” o “Yamamoto” o “Clave 36” sentenciado a 122 años 6 meses de prisión y multa de 65 mil 450 pesos por los delitos contra la salud, privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro, homicidio doloso calificado y homicidio doloso calificado en grado de tentativa.

Esteban López Sánchez alias “El Scar” o “El Escar” o “Clave 14” sentenciado a 74 años 6 meses de prisión y multa de 82 mil 110 pesos por delincuencia organizada (hipótesis contra la salud y privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro), homicidio calificado, homicidio doloso calificado, homicidio doloso calificado en grado de tentativa; portación de armas de fuego y posesión de cartuchos para armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y portación de armas de fuego sin licencia.

Y Norberto Hernández González alias “La Sombra” o “Clave 18” sentenciado a 62 años 6 meses de prisión y multa de 36 mil 890 pesos por delincuencia organizada (hipótesis contra la salud y privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro); homicidio calificado, homicidio doloso calificado y homicidio doloso calificado en grado de tentativa.

Todos ellos se encuentran recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social número 17 “CPS-Michoacán”.

El “jueves negro” ocurrió el 15 de febrero del 2007, poco antes del mediodía, en el boulevard Juan Pablo II, a la altura de la Universidad del Valle de México (UVM), al poniente de la ciudad.

Norberto volcó una camioneta blindada Chevrolet Suburban, en color negro y con placas HZG-55-00 de Jalisco, en la que al parecer transportaba armas de fuego, chalecos antibalas, entre otros objetos, por lo que varios sujetos fueron en su auxilio.

TAGGED:"Jueves negro"|Aguascalientes|prisión
Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Previous Article Phillies se lleva el primer juego por el Campeonato de la Nacional
Next Article No hay vacuna contra Covid-19

Noticias Destacadas

Calientes

Sujetos armados ejecutaron a un hombre en El Llano

21 de marzo de 2024
3 Min Read
Calientes

Seis detenidos por hechos ocurridos en El Llano

21 de marzo de 2024
1 Min Read
Puro Show

Suspenden e investigan a policías de Hermosillo involucrados en supuesto soborno a Natanael Cano

29 de marzo de 2024
1 Min Read

You Might Also Like

Nuestro Estado

Promete Tere seguir con el legado de sus padres: servir

By 4dmin.H1dr0c4lido
3 Min Read
Nuestro Estado

Se comercializan aquí más de 300 marcas de cigarros pirata

By 4dmin.H1dr0c4lido
3 Min Read
Nuestro Estado

‘Libros de texto estarán en manos de los estudiantes’

By 4dmin.H1dr0c4lido
3 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2025©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?