CIUDAD DE MÉXICO, febrero 21 (EL UNIVERSAL).- Los grupos criminales dedicados al tráfico de drogas que operan en el país, sufrieron una afectación económica estimada en 826 millones de pesos por aseguramientos de drogas sintéticas y cocaína, reportó el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González.
Al presentar este martes los resultados del combate al narcotráfico, el general de División informó que del 7 al 20 febrero se realizaron 169 decomisos de drogas, de los que destacaron seis en los estados de Baja California, Chiapas y Jalisco.
En la conferencia presidencial, en Palacio Nacional, Sandoval González destacó que Ejército y Guardia Nacional localizaron ocultos entre la maleza 18 costales con un total de 450 kilogramos de metanfetamina, equivalente a 450 mil dosis.
Asimismo, elementos del Ejército, Fiscalía General de la República (FGR) y policía municipal aseguraron 143 kilogramos, al cumplimentar una orden de cateo en un inmueble de Zapopan, Jalisco.
En Huixtla, Chipas, el Ejército mexicano detuvo a una persona que conducía tractocamión, que transportaba 240 paquetes ocultos en cajas de plátano.