Mexicali (México), 8 feb (EFE) .- El campeón Fuerza Regia, entrenado por el español Francisco Olmos, complicó en defensa a los Soles de Mexicali del también ibérico Iván Déniz para vencerlos por 3-71 y poner 1-1 la serie final del baloncesto mexicano.
El viernes, los Soles derrotaron 81-78 a Fuerza Regia en el primer duelo de la final. En esta serie, el vencedor será el primero en conseguir cuatro victorias.
Como visitante el Fuerza Regia dominó al mejor ataque de la campaña (94,11 puntos por partido) con liderazgo del nigeriano Jeleel Akindele con 17 puntos y 7 rebotes y otros cuatro jugadores con doble dígito.
En Mexicali, casa de los soles, el mejor del partido fue el estadounidense Adoni Parker con 20 puntos. A éste lo secundó su compatriota William Daniels con 19 unidades, ellos fueron los únicos dos jugadores de los Soles que alcanzaron el doble dígito.
El equipo de Olmos brilló en los tiros de tres con 11 anotados de 18 intentados, mientras que los Soles en este apartado tan sólo consiguieron 7 de 26.
Fuerza Regia dominó la pintura en el primer cuarto y dio una cátedra de cómo defender. El equipo de Monterrey llegó a liderar hasta 15-2 y fue en los últimos tres minutos que los Soles se acercaron al marcador.
El seleccionado puertorriqueño David Huertas logró seis puntos, producto de dos triples. En la segunda unidad, Oderah Onosike destacó con ocho puntos.
En la quinteta titular de Mexicali, sólo Daniel Amigo, con dos puntos, y John Flowers con uno, pudieron aportar al marcador en ese primer cuarto.
En el segundo, la balanza se inclinó más hacia el lado de Fuerza Regia, que dejó el marcador 28-48. Olmos comprobó que estudió a su compatriota Déniz y aplicó una estrategia de defensas mixtas.
El estadounidense Jordan Glynn, con dos triples y ocho puntos fue el mejor jugador de Fuerza Regia en el segundo parcial. Otro que destacó fue el nigeriano Akindele con siete puntos.
Fuerza Regia finalizó el tercer cuarto con 29 puntos de ventaja (39-68), la mayor diferencia en un cuarto en el partido. Ningún jugador de los Soles había llegado al doble dígito. El máximo anotar era el estadounidense William Daniel con ocho puntos desde la banca; su mejor titular era Daniel Amigo con 7.
En el último cuarto, Fuerza Regia bajó la intensidad y dejó crecer a Mexicali para que firmara su mejor actuación en un cuarto con 32 puntos, liderados por Parker.
La serie final tendrá una pausa de dos días y se reanudará el martes en Monterrey, donde se disputarán los partidos tercero, cuarto y quinto.