Aguascalientes.- Los cierres parciales y totales en el sector comercio alcanzaron hasta el 95% de los establecimientos del Centro Histórico.
El número de establecimientos que deciden bajar cortinas aumenta día a día e involucra a todas las calles del primer cuadro de la ciudad, no hay una sola donde no haya comercios cerrados.
Incluso en las principales y económicamente más atractivas por tradición, varios negocios se sumaron a la decisión de cerrar, tal es el caso de los que se localizan sobre Madero, Venustiano Carranza y Nieto, entre otras más.
Rocío Alvarado Ponce, consejera de la CANACO, afirmó que el 95% de los más de 5,000 establecimientos ubicados en el Centro de la ciudad cerraron, ya sea de manera parcial o total como consecuencia de la emergencia sanitaria y económica.
En los negocios donde el cierre se dio de manera parcial, únicamente están operando durante las mañanas.
Por la tarde predominan las cortinas cerradas, tanto en las principales calles como en andadores y pasillos del Centro.
Incluso en la Plaza de la Tecnología que es uno de los puntos más concurridos del Centro y que aloja cientos de pequeños locales, también se sumó a los cierres.
Para evitar que la delincuencia aproveche el cierre de los negocios para cometer sus saqueos, los comerciantes que se han estado sumando los cierres han optado por llevarse toda su mercancía.
De esa manera evitarán que les despojen de todos sus inventarios, señaló la consejera y comerciante del Centro Histórico.