México, 1 ene (EFE).- El mexicano Ever Palma, con un par de experiencias en Juegos Olímpicos, viajó hoy a Australia donde cumplirá un campamento de 40 días en el que se entrenará con varios de los mejores del ránking mundial de la caminata de 20 kilómetros.
«Estoy optimista, espero mucho de la temporada porque he acumulado suficientes kilómetros en la preparación general y quiero hacer un buen registro en febrero en el challenge de Australia para no estar presionado en la busca del boleto para los Juegos Panamericanos», dijo a Efe el competidor de 26 años.
Palma tiene un registro personal de 1h 19:38 logrado unos meses antes de los Olímpicos de Río de Janeiro, y aunque en el 2019 tratará de mejorar esa tiempo, lo intentará en el verano. En febrero saldrá a bajar por buen margen de 1h 22:30, tiempo exigido para los Mundiales de Doha, y a partir de ahí mejorar.
«Es la idea, entrenarme bien, ser protagonista en el challenge de Australia y luego estar entre los dos mejores en la Copa Panamericana de México en abril», señaló.
En su estancia en Australia, el mexicano coincidirá con varios de los principales del ránking, entre ellos el colombiano Eider Arévalo, campeón mundial, el australiano Jared Tallent, cuatro veces medallista olímpico, el equipo japonés de primer nivel, y el sueco Perseus Karlstrom, bronce de la Copa Europea de 2017.
Ever llegará a su mejor forma deportiva del año en coincidencia con los Panamericanos con sede en Lima, a los que aspira a clasificarse y estar en la disputa de medallas, y luego en el Mundial de Doha, sin embargo el 20 de abril cree que estará en condiciones de ser protagonista en el challenge en el estado Michoacán, México, que también será Copa Panamericana.
«La idea es entrenarme con los mejores del mundo y enfrentarlos el 10 de febrero en el Gran Premio de Adelaida, primera competencia del año», señaló.
En el 2018 el competidor batalló con una lesión de isquiotibiales que lo obligó a interrumpir los entrenamientos, consecuencia de lo cual quedó fuera de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.
Ahora relegó los festejos de fin de año para concentrarse en la preparación, confiado en cumplir su mejor temporada.