Aguascalientes, Ags.-El Gobierno Municipal inició una campaña de acopio de árboles navideños para evitar que estos sean depositados en los contenedores que se encuentran en cada una de las calles de la ciudad y que lleguen a afectar los sistemas hidráulicos de los diferentes camiones recolectores.
Del 2 de enero al 3 de febrero en cada uno de los 11 centros de acopio que se encuentran en el municipio de la Capital así como en el Punto Limpio Morelos, se recibirán todos los arbolitos de Navidad que fueron colocados en los hogares de las familias de Aguascalientes durante la pasada temporada decembrina.
De acuerdo a una investigación que realizó la propia Secretaría de Servicios Públicos Municipales, entre el 2015 y el 2018 se llegó a duplicar el número de arbolitos de Navidad que fueron recibidos en los centros de acopio y es por ello que en esta ocasión se llevará acabo esta campaña especial que sin duda alguna representará un beneficio para todo el sistema de recolección de basura en la ciudad entera.
A partir de este jueves y hasta el próximo 3 de febrero iniciará con toda intensidad esta campaña de acopio de arbolitos naturales con los cuales se fabricará composta, que posteriormente será distribuida tanto a los productores rurales como a las familias en las diferentes zonas urbanas de nuestra Capital.
Rodolfo Téllez Moreno, secretario de Servicios Públicos Municipales, dio a conocer que tan sólo en el 2015 se recibieron 622 arbolitos de Navidad en los diferentes centros de acopio, pero sin embargo en el 2018 ya se había duplicado esta cantidad y ahora la meta es precisamente el de recibir más de 1,200 arbolitos en estos lugares.
Este incremento en el número de arbolitos que se recibieron en los 11 centros de acopio nos indica muy claramente que hemos logrado permear y sensibilizar a las familias de Aguascalientes para evitar que los mismos sean depositados en los contenedores de basura, lo cual es de un grave riesgo pues incluso llega a afectar todo el sistema hidráulico de los camiones recolectores.
Los arbolitos de Navidad que están siendo recolectados en estos centros de acopio, pero de la misma manera las hierbas producto de las diferentes podas en los árboles que se encuentran en las calles de la ciudad, están produciendo dos mil toneladas de composta, lo cual sin duda alguna representa un gran beneficio tanto productores como a las familias.
En caso que las familias no puedan acudir a los centros de acopio a entregar sus arbolitos naturales, se podrán comunicar a la Secretaría de Servicios Públicos Municipales y con mucho gusto se le recogerá el mismo.