Aguascalientes, Ags.-Un año más los contribuyentes pasan las de Caín en su intento de cumplir con el pago de sus impuestos vía página de Internet del Gobierno de Aguascalientes.
Y es que quienes buscan cumplir con sus obligaciones como contribuyentes, muchos de ellos desde inicios de año, a fin de aprovechar los descuentos que representa el pronto pago así como el hacerlo vía electrónica, se quedaron imposibilitados de realizar el trámite, pues simplemente no pudieron acceder a la página que la autoridad estatal dispone para ello, situación similar a la registrada en enero del 2017.
A decir de quienes intentaron realizar el pago de su control vehicular, fueron varias los ocasiones que probaron sin éxito, impidiéndoles así la posibilidad de pagar sin la necesidad de realizar las enormes filas en cajas de la Tesorería estatal.
Debido a la falla de la página de Internet cuya finalidad es la realización de esos trámites, tampoco se podían conocer ni los adeudos, ni el status que cada unidad guarda y mucho menos se podía realizar el pago por esa vía.
En este sentido, los usuarios que intentaron sin éxito cumplir en tiempo con sus obligaciones aseguraron que en cierto momento del proceso se informaba de un error en la página que ya no permitía continuar.
Ello evidentemente causó inconformidades, pues si bien mucha es la gente que acude hasta las oficinas de la Secretaría de Finanzas para realizar el pago de sus impuestos, hay otro importante sector que no sólo paga en línea, sino que además realiza la consulta de su estado de cuenta para saber lo que debe pagar, quienes nada más no pudieron hacer ni una cosa ni la otra, pues el portal para ello no funcionó.