Veracruz (México), 4 ene (EFE).- El ecuatoriano Luis Caicedo y el colombiano Jefferson Murillo, defensas del Veracruz del fútbol mexicano elogiaron hoy la renovación y el sello impuesto al equipo por su nuevo entrenador, el uruguayo Robert Dante Siboldi.
«Siboldi es un técnico al que le gusta salir jugando de atrás, con pelota dominada y durante toda la pretemporada lo practicamos y salió bien, ahora esperemos que el domingo no sea la excepción», dijo Caicedo tras el entrenamiento de este viernes.
Desde inicios del pasado diciembre, los Tiburones Rojos iniciaron su preparación para el Clausura 2019 de la mano de su nuevo timonel.
Veracruz arranca el nuevo torneo visitando el domingo a los Pumas de la UNAM del técnico mexicano David Patiño.
«Pumas es un equipo complicado, sabemos las virtudes que ellos tienen, entonces el profe ha venido manejando un sistema táctico donde se debe tener mucho la pelota para ser un equipo más agresivo y atacar muy rápido por las bandas», indicó Murillo.
Ambos defensas sudamericanos coincidieron en la importancia que ha significado la llegada de Siboldi al plantel con una propuesta renovada.
«Si mantenemos el cero atrás, arriba tenemos jugadores que en cualquier momento del partido te pueden definir con un gol y eso va a ser importante. Nosotros primero atrás y adelante tenemos una fortaleza; siempre marcamos goles», agregó Caicedo sobre las características de juego del Veracruz.
En el Clausura 2018 los Tiburones Rojos finalizaron en el fondo de la clasificación con 10 puntos. Con dos victorias, cuatro empates y 11 derrotas presentó una diferencia de 26 puntos con Cruz Azul, conjunto que lideró la fase regular con 36 unidades.