Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
sábado, May 17, 2025
Logo a color Hidrocálido Digital
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero y Negocios
  • Puro Show
  • Social
    • Especialisimo
    • Nuestra Gente
  • Opinion
  • AG3NT3S
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero & Negocios
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
  • Favoritos
Ya tienes una cuenta? Sign In
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
México

Menores indocumentados reciben un aliento de esperanza en el Día de los Reyes Magos

4dmin.H1dr0c4lido
6 de enero de 2019
3 Min Read
SHARE

Los Ángeles, 5 ene (EFE).- Cerca de un centenar de menores indocumentados que ingresaron a Estados Unidos sin compañía de un adulto celebraron hoy en Los Ángeles (California) el Día de los Reyes Magos, un descanso en medio de la batalla legal que enfrentan para quedarse en el país.
«Necesitamos integrar a estos niños y jóvenes a nuestra comunidad, y darles confianza», dijo a Efe Patricia Ortiz, directora del Proyecto Esperanza, que coordinó el evento y forma parte de la organización Caridades Católicas, la cual se enfoca en los niños no acompañados y la reunificación de familias.
«No nos podemos olvidar de estos menores, que aunque ya ingresaron al país aún no han garantizado su estancia y están en medio de una gran batalla», insistió Ortiz.
Fueron parte de la jornada Jenny y Josue, dos hermanos guatemaltecos que se identificaron con esos nombres por hallarse en medio de un proceso ante las cortes de Inmigración.
Los menores pisaron suelo estadounidense cuando tenían 12 y 17 años, tras ser amenazados de muerte por su propio padre, según aseguró a Efe Leticia Solval, la progenitora.
«Ellos decidieron venirse por su propia voluntad. Cuando me di cuenta ya estaban aquí, porque me llamaron las autoridades que los tenían en la casa hogar (refugio)», relató Solval.
La madre pasó por las inspecciones de las autoridades migratorias durante dos meses antes de poder reunirse con sus hijos, los cuales han solicitado asilo político, como la mayoría de los niños que asistieron hoy al festejo.
A pesar de las duras medidas impuestas por la Administración de Donald Trump, los menores no acompañados no han dejado de llegar a EEUU.
Según datos de la Patrulla Fronteriza, en el año fiscal 2018, es decir entre el 1 de octubre de 2017 y el 30 de septiembre de 2018, un total de 50.036 menores no acompañados ingresaron por la frontera sur del país, una cifra que representa un incremento del 21% comparado al periodo anterior (41.435).
«Tenemos que estar más unidos en nuestra lucha y no olvidarnos de todos aquellos que están como José y María, enfrentando vicisitudes con el Niño recién nacido», invocó Guillermo Torres, miembro de Clérigos y Laicos Unidos por una Justicia Económica (CLUE).

Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Previous Article Siboldi dice que salvar al Veracruz equivale al título del Clausura
Next Article El defensa Aarón Galindo anuncia su retiro como jugador profesional

Noticias Destacadas

Calientes

Sujetos armados ejecutaron a un hombre en El Llano

21 de marzo de 2024
3 Min Read
Calientes

Seis detenidos por hechos ocurridos en El Llano

21 de marzo de 2024
1 Min Read
Puro Show

Suspenden e investigan a policías de Hermosillo involucrados en supuesto soborno a Natanael Cano

29 de marzo de 2024
1 Min Read

You Might Also Like

Siete horas de angustia vivieron pasajeros en un avión de Delta
México

Siete horas de angustia vivieron pasajeros en un avión de Delta

By Redacción
2 Min Read
México

AMLO rechaza que a Francisco Céspedes le suspendan conciertos

By 4dmin.H1dr0c4lido
2 Min Read
México

Irán confía en que EE.UU. acepte un intercambio de presos por la COVID-19

By 4dmin.H1dr0c4lido
3 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2025©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?