Aguascalientes.- Luego de la importante caída que hubo en la venta de autos durante abril debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, en el mes de mayo pasado se reportó un ligero aumento del 20%, siendo la marca Nissan la que mayor número de unidades colocó en el mercado con un total de 8,752, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).
Debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus, durante el mes de abril pasado se registró una importante caída en la venta de automotores en nuestro país, del 65%, pasando de colocar 87,517 vehículos en el mercado durante marzo, a tan sólo 34,903 en abril.
No obstante, durante el mes de mayo pasado se registró un ligero repunte del 20%, lo anterior tras registrarse la venta de 42,028 unidades.
Asimismo, es importante resaltar que de un total de 31 marcas, la que mayor número de ventas registró durante mayo pasado fue Nissan, lo anterior con la colocación en el mercado de 8,752 unidades.
Debajo de Nissan, con la colocación de 5,812 unidades, se encuentra General Motors, seguida de Toyota con la venta de 4,131 vehículos y de Volkswagen con 3,194.
En contraste, hubo dos marcas que no lograron ni una sola venta el mes pasado en nuestro país: Bentley y Smart, mientras que algunas otras como Jaguar, apenas si lograron la colocación en el mercado de dos vehículos.