Madrid, 11 jun (EFE).- Esther Koplowitz ha cancelado la deuda de 843,4 millones de euros, garantizada con 60,54 millones de acciones de FCC, que mantenía con Inversora Carso, del mexicano Carlos Slim, con lo que la participación de la empresaria en la constructora se queda en el 4,6 %, aunque con opción de compra de otro 5 %.
En una nota remitida este jueves al supervisor del mercado, la CNMV, se recuerda que dicha deuda, una refinanciación, fue originalmente contraída por Koplowitz con BBVA y Bankia en 2015 y luego adquirida por Carso el 17 de mayo de 2018 por 599 millones de euros.
El acuerdo contempla la transferencia de las mencionadas acciones de FCC, cuyo valor a la fecha de vencimiento -el 30 de abril- es de 524,9 millones de euros, a Inversora Carso, que, a su vez, «está valorando otorgar una opción de compra del 5 % de las acciones de FCC a Esther Koplowitz».
Tras este acuerdo, la participación accionarial de Inversora Carso en FCC es ya del 76,6 %, mientras que Esther Koplowitz mantiene una posición accionarial del 4,6 % y cuatro puestos en el consejo de administración.