México, 15 jun (EFE).- Más de una decena de equipos del fútbol mexicano, entre ellos los Pumas UNAM del español ‘Míchel’, iniciaron este lunes entrenamientos en grupos reducidos y con medidas sanitarias con miras al Apertura 2020 que arrancará el 24 de julio.
Mediante grupos de seis futbolistas, los Pumas realizaron trabajo físico en las instalaciones de la Cantera felina.
«Previo a ingresar a las instalaciones de la Cantera, cada uno de los futbolistas, así como el personal que trabaja con ellos se realizó una prueba de PCR y anticuerpos, a fin de descartar posibles riesgos de la COVID-19», explicaron los Pumas en un comunicado.
Las Águilas del América también retornaron a los entrenamientos de forma presencial. Futbolistas como el paraguayo Bruno Valdez, el uruguayo Federico Viñas y el colombiano Roger Martínez se pusieron a disposición del entrenador Miguel Herrera.
Los jugadores fueron distribuidos en el terreno de juego, además de ser revisados antes de entrar al club de no tener síntomas de la COVID-19.
El Cruz Azul, dirigido por el uruguayo Robert Dante Siboldi, regresaron a La Noria, donde su compatriota Jonathan Rodríguez, máximo anotador del cancelado Clausura 2020, y el paraguayo Pablo Aguilar volvieron a hacer trabajos con pelota en una cancha después de más de dos meses.
El equipo de Siboldi iba líder de la clasificación del torneo pasado en el momento de ser cancelado, además de finalizar como la mejor ofensiva del campeonato con 24 tantos y la quinta mejor defensiva al permitir 14 dianas.
El nuevo equipo del fútbol mexicano, el Mazatlán FC, pisó el césped. La escuadra del Pacífico mexicano, que hasta hace dos semanas era el Morelia, tuvo su primer entrenamiento con sus futbolistas portando los uniformes de entrenamiento con su escudo.
Otras escuadras que realizaron sus entrenamientos fueron el San Luis, el Tijuana, el Puebla, el Monterrey, Santos Laguna, los Tigres de la UANL y el Toluca. Estos conjuntos se unieron al Guadalajara y al León, que iniciaron desde la semana pasada.
Los equipos del balompié mexicano se encuentran siguiendo el Protocolo Sanitario Único para evitar la propagación del nuevo coronavirus; la fase 2 y 3 contemplan los entrenamientos de forma física.