Monterrey (México), 16 jun (EFE).- Los Tigres de la UANL del fútbol mexicano informaron este martes que el defensa colombiano Francisco Meza dio negativo a una segunda prueba de la COVID-19, luego de haber sido contagiado a inicios de mes.
«Siguiendo los protocolos de salud emitidos por la Liga Mx, y luego de haberse sometido a una segunda prueba de la COVID-19, Francisco Meza resultó negativo, por lo que este miércoles le realizarán los exámenes físicos previos a la pretemporada», explicó la institución del norte de México.
El pasado miércoles los Tigres, dirigidos por el brasileño Ricardo Ferretti, anunciaron que de las 50 pruebas realizadas a elementos del primer equipo, Meza dio positivo de forma asintomática.
El exjugador del Independiente de Santa Fe de su país siguió las indicaciones de su club y se confinó a la espera de recuperarse al 100 %.
El nacido en Atlántico participó en cuatro de los 10 juegos de los Tigres en el recién cancelado Clausura 2020, en los que recibió una amonestación.
Los Tigres comenzaron el 2 de junio la pretemporada del Apertura 2020 que se iniciará sin público el 24 de julio. Los de Monterrey hicieron las primeras dos semanas de prácticas de forma virtual y a partir del lunes regresaron a sus instalaciones.
Los entrenados por Ferretti son el equipo más dominante de la última década al conseguir cinco de sus siete títulos y consolidarse como una de las plantillas más caras de México.
Los clubes del balompié mexicano siguen un protocolo que contempla pruebas de la COVID-19; al momento más de 30 jugadores se han contagiado del virus.