Aguascalientes.- En el municipio de Asientos, las familias la están pasando muy mal durante esta contingencia sanitaria, pues a casi dos meses de que comenzó la cuarentena como medida preventiva ante el coronavirus, habitantes de comunidades como Bimbaletes, El Álamo y La Frontera, sufren de desempleo, así como de recorte en sus salarios, situación que les impide cubrir sus necesidades básicas.
Han pasado ya casi dos meses desde que se decretó la emergencia sanitaria por el coronavirus y se obligó al cierre de todos aquellos negocios considerados como no esenciales. Algunos trabajadores fueron mandados a casa con la mitad de sus ingresos, otros fueron despedidos.
Ante tal situación, en el municipio de Asientos los habitantes están requiriendo apoyos gubernamentales, ya que no tienen cómo cubrir las necesidades básicas de sus familias.
La señora Lorena Martínez comentó que desde que inició la cuarentena, no han recibido algún apoyo por parte de las autoridades municipales y federales. Lo que se ha recibido son algunas despensas gestionadas ante el Gobierno del Estado; no obstante, resultan insuficientes “para la necesidad que se presenta".
Los habitantes de comunidades como Bimbaletes, El Álamo y La Frontera, en el municipio de Asientos, han colocado algunas pancartas afuera de sus hogares con frases de reclamo como: “En casa y sin comida”, “Sin trabajo y sin alimentos”, las cuales van dirigidas tanto a autoridades municipales como federales, ya que no han recibido ningún tipo de apoyo por parte de éstas durante este período en que tan mal la están pasando.