Guadalajara (México), 18 may (EFE).- Jugadores, cuerpo técnico y directiva de Chivas de Guadalajara del fútbol mexicano se sometieron este lunes a pruebas médicas para descartar contagio del COVID-19, previo a una posible reanudación de la liga mexicana.
El equipo regresó a su sede en Verde Valle donde fueron implementadas medidas sanitarias desde la llegada de la plantilla y durante todo el proceso de toma de muestras. Los jugadores portaron cubrebocas durante toda su estancia en las instalaciones.
El delantero Alexis Vega, el centrocampista Javier López, los porteros Antonio Rodríguez y Raúl Gudiño y el director deportivo Ricardo Peláez fueron los primeros en someterse a las pruebas bajo un estricto protocolo que incluyó entrada con tapete sanitizante, desinfección mediante espray, gel antibacterial y el uso de guantes.
Para evitar contacto físico entre jugadores, el procedimiento fue realizado al aire libre y con camillas colocadas con varios metros de distancia de por medio.
Además de las pruebas para detección de COVID-19, el equipo médico realizó toma de signos vitales y de temperatura a los jugadores.
El torneo mexicano fue pospuesto el pasado 15 de marzo al concluir la décima jornada, como medida para evitar el contagio del COVID-19, que suma 49.219 casos confirmados en México y 5.177 fallecimientos.
El Guadalajara aparece en el quinto lugar del Clausura con 16 puntos de 30 posibles, a 6 del primer puesto.
En un comunicado el club rojiblanco informó que estas pruebas no significan que el equipo volverá a los entrenamientos si no hay una determinación de las autoridades locales y nacionales.
«Esto no significa que el equipo esté programado para reiniciar entrenamientos. El regreso a las canchas será de forma gradual, en línea con las recomendaciones gubernamentales y la Liga MX», señaló el comunicado
El club añadió que los equipos masculino y femenino seguirán sus sesiones de entrenamiento virtuales diarias, desde casa.