Aguascalientes.- El coronavirus asustó a los delincuentes, pues durante el mes de abril pasado se registró en el Estado una caída del 40 por ciento en todo tipo de delitos, de acuerdo con el último reporte de la organización Semáforo Delictivo. Mientras en marzo se suscitaron 3,429 delitos, en abril la cifra cayó a 2,085.
A raíz de la contingencia sanitaria por el Covid-19, los delitos en nuestro Estado han ido a la baja, y es que de acuerdo con el último reporte emitido por la organización Semáforo Delictivo, correspondiente al mes de abril, presentaron una disminución del 40 por ciento.
Mientras que marzo había sido el mes en que mayores delitos se habían registrado en la Entidad este año, con un total de 3,429, el mes de abril pasado la cifra se redujo a 2,085. Tan sólo en lo que a robos en todas sus modalidades respecta, la caída fue del 37 por ciento, ya que mientras en marzo se habían registrado 1,052 incidentes del tipo, durante el mes de abril pasado bajó a 670.
Tan sólo en lo que a robo a casa-habitación respecta, mientras en marzo se registraron 258 incidentes del tipo, en abril se redujo a 147; en cuanto a robos vehiculares, el total de incidentes presentados en abril fue de 86, lo cual destaca de los 138 que se habían registrado durante marzo.
En cuanto a robo a negocios, los delitos cayeron de 161 presentados en el mes de marzo, a 137 durante el mes de abril pasado.
Asimismo, delitos como los homicidios registraron una caída, ya que mientras en marzo se presentaron siete incidentes del tipo en Aguascalientes, en abril la cifra cayó a cuatro.
Igualmente, las lesiones en riñas disminuyeron, de 448 en marzo a 362 durante el mes de abril pasado.