Aguascalientes.- Los municipios del interior de Aguascalientes también comienzan con las reaperturas de los negocios sin importar el regaño que desde la Federación se hizo por la alta movilidad pese a la contingencia sanitaria.
Tal es el caso del municipio San Francisco de los Romo, donde se anunció que ‘preocupados por la economía de los francorromenses y sin dejar de lado la salud de todos los ciudadanos, continuamos con las estrategias para evitar la propagación del virus Covid-19’.
Añadiendo a ello que ‘la Presidencia Municipal de San Francisco de los Romo tomó la decisión de abrir parcialmente restaurantes y gimnasios, cuidando las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud’.
Se precisó que las siguientes medidas sanitarias serán para los restaurantes: ‘Está permitido el consumo de alimentos en el interior del establecimiento a un 50% de su capacidad; deberá colocarse un tapete húmedo con sanitizante o cloro en la entrada de su establecimiento; uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial; y continúa la sana distancia de 1.5 m entre una persona y otra’.
En tanto que en los ‘gimnasios está permitido el acceso a un máximo de 10 personas; se recomienda hacer un rol de rutinas cada dos horas; deberá colocarse un tapete húmedo con sanitizante o cloro en la entrada de su establecimiento; uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial; y continúa la sana distancia de 1.5 m entre una persona y otra’.
Para el caso del Estado, la autoridad estatal determinó la reapertura comercial desde el 18 de mayo pasado, aunque no ha sido mucha la respuesta positiva a ese llamado, de ahí que tan sólo el martes 19 pasado insistiera en ese sentido y convocó a los alcaldes a reabrir los comercios, pidiéndoles que se manifiesten y planteen sus estrategias en materia de protocolos de sanidad para operar, toda vez que la misma apertura de la industria va a exigir que se abran en cascada los comercios y servicios.